domingo, 24 de febrero de 2013

ATRACCIÓN. Claves del lenguaje no verbal entre dos personas que se atraen


Cuando nos sentimos atraídos por una persona, todos tenemos la incertidumbre de saber si a la otra persona también le resultamos de su interés. En estas circunstancias, el lenguaje no verbal juega un papel muy importante, manifestando la 'atracción' de manera externa. ¿Cuáles son esos comportamientos que nos delatan cuando nos sentimos atraídos por una persona?

A veces no es fácil interpretar el lenguaje corporal, pero hay algunos patrones que tienen un papel clave en situaciones de atracción:
  • El contacto visual: Mantener el contacto visual con la otra persona, denota interés.
  • La sonrisa: es un signo de interés, y suele atraer a la otra persona pues muestra cercanía y felicidad.
  • El contacto físico: éste aumenta, cuanto mayor es la cercanía hacia la persona que tocamos. Un contacto físico suave, a veces espontáneo o incluso sin ser buscado puede convertirse en el inicio de algo más.
  • La conversación: mostrar interés por la otra persona, por lo que piensa, por sus hobbies… Si hay atracción entre las dos personas, la conversación es fluida.
  • Gestos propios en las mujeres: juguetear con el pelo, sacudir la cabeza, humedecerse los labios, abrir la boca, mostrar las palmas de las manos y muñecas… 
  • Gestos propios en los hombresestar bien erguido, intensificar la mirada, tocarse el pelo y arreglarse la ropa... cómo formas de seducción (puesto que quiero demostrar que tengo que interés en ti).

1 comentario:

  1. Aunque a veces este tipo de señales son de lo más inocentes y se malinterpretan :p

    ResponderEliminar