lunes, 25 de febrero de 2013

PROYECTO MEMORIA. Un instrumento para evaluar los problemas de memoria


El PROYECTO MEMORIA tiene como objetivo principal facilitar la detección de patologías como el Alzheimer y otras demencias, y por tanto, el acceso temprano al sistema de salud. A través de su página web, pretende ayudar a los familiares de una persona de más de 65 años, en los que hayan notado problemas de memoria recientemente.

Mediante la realización de una serie de pruebas y cuestionarios, podrán ayudarte a decidir si los síntomas tienen la importancia suficiente como para que tu familiar sea evaluado por un médico, ya que pueden formar parte de un problema serio de salud, como la enfermedad de Alzheimer. 

Pero debes tener en cuenta algunos aspectos importantes: 

1º) En ningún caso debes interpretar el resultado como un diagnóstico. Se trata únicamente de efectuar, o no, una recomendación para una evaluación médica. 

2º) Estas pruebas han sido diseñadas para que las cumplimente una persona cercana a la persona afectada, que la conozca bien. Por lo tanto los resultados NO SON FIABLES si uno se las aplica a sí mismo. 

3º) También debe tener en cuenta que las pruebas solo son aplicables a personas mayores de 65 años con problemas de memoria. Por debajo de esa edad, deben emplearse otro tipo de instrumentos.


A través del siguiente enlace, podrás acceder a la web del Proyecto Memoria, y empezar a realizar los cuestionarios sobre tu familiar afectado por problemas de memoria, para evaluar su grado de deterioro cognitivo, y la conveniencia o no de acudir al especialista:





No hay comentarios:

Publicar un comentario