martes, 2 de abril de 2013

EL VIAJE DE MARÍA. Historia de una niña con autismo



Hoy, 2 de abril, con motivo del Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, quisiera compartir con vosotros EL VIAJE DE MARÍA, un cortometraje que refleja la historia de una persona con autismo, y cuáles son las diferentes situaciones por las que pasan sus padres desde que descubren que su hija tiene este trastorno del desarrollo, y empiezan a convivir con el diagnóstico. El viaje de María, es una pequeña excursión al mundo interior de una adolescente con autismo, un viaje lleno de color, amor, creatividad y originalidad.

En la actualidad, es muy importante la visibilidad del autismo. Todas las acciones de sensibilización son muy importantes, ya que el público en general no está informado, no tiene a nadie cerca que lo padece o simplemente se desentienden del mundo de la discapacidad.

El cortometraje, con guión, ilustración y dirección de Miguel Gallardo, cuenta con la música de Pascal Comelade, la animación de La Pera Animación, la postproducción de Nueve Ojos, la edición y coordinación de Karin du Croo y la sonorización de Humanvoices.

Creo que después de visionar esta cinta de 5 minutos, todos tendremos una clara imagen sobre qué consiste el autismo, y cómo lo vive la persona y sus familiares.

Ayúdame a difundirlo y que todo el mundo pueda conocer y entender este trastorno.
Si lo compartes en twitter, no olvides usar el hashtag  #DiaMundialAutismo

Hoy va por ellos.

1 comentario:

  1. Que forma tan bonita de explicar el autismo, y la vida de quien los rodea. Es muy importante que la gente entienda la forma en la que ellos perciben el mundo, y este corto lo transmite perfetamente.

    ResponderEliminar